Tapón oído agua

Tapón oído agua: fuera molestias!


Lo primero, si estás buscando algún tapón oído agua, ya sea para piscina,  o aguas abiertas, y no quieres renunciar a la calidad, nuestros tapones para agua son perfectos para lo que quieres.

Tapones para nadar

Para empezar queremos decirte que si eres de las personas con los oídos sensibles o por ejemplo con los canales auditivos pequeños, habrás padecido algún tipo de molestia o dolor después de alguno de tus entrenos.
A continuación dejaremos claro que si usas tapones para nadar, puedes bloquear la entrada de agua en tus oídos durante tus sesiones de natación. Lo vas a agradecer.

Y por último, informarte de que los modelos que existen actualmente de tapones para el agua son iguales para niños y adultos. Especialmente y para que no pierdan eficacia, deberemos ayudar a los peques a ponérselos adecuadamente.

Cómo seleccionar adecuadamente nuestros tapones para nadar

Para empezar te aconsejaremos de que compruebes que los tapones a los que le has echado el ojo, hayan sido concebidos para emplearlos en el agua. Por ejemplo, no nos van a servir para nuestras sesiones de natación, los tapones para los oídos que solo se usan para reducir los sonidos ambientales y las molestias que estos ocasionan.

A continuación queremos desaconsejarte que solo tapes los oídos con un gorro de látex para natación, ya que es muy probable que no detenga totalmente la circulación de agua y terminarás por tener molestias, ruidos…

Tampoco apoyaremos el uso de algún tipo de liquido para los oídos, ya que tampoco anularán por completo dolores o molestias auditivas como pueden hacerlo los tapones para natación.

Finalmente, distinguir un par de componentes con los que se suelen fabrican los mejores modelos de tapones para practicar la natación: plásticos flexibles y silicona elástica

 

Clases de Tapones para nadar.

 

Tapones para natación de Silicona elástica o moldeable.

El compuesto de silicona elástica con la que están manufacturados, se pega uniformemente al conducto exterior de nuestro oído para, indiferentemente de la estructura de nuestra oreja, producir una cómoda fijación totalmente segura para evitar el paso del agua.

Tapones para agua de Silicona

Este tipo en concreto de tapones funciona bien ya que podemos reutilizarlos después de lavarlos a conciencia(así evitaremos la aparición de hongos). La nota negativa, y por el contrario que el modelo anteriormente mencionado, es que no poseen esa “maleabilidad” con lo que serán más incomodos de usar.

Tapones de Espuma

Seguiremos mencionando que esta es la clase más asequible de las existentes. Lo malo: no están diseñados para nada, para evitar el aislamiento del agua. Con ellos tendréis molestias sin duda alguna, con lo que mejor es que elijáis otro tipo.

Tapones de tipo Ergonómicos.

Probablemente sean los más aconsejables. Su característica ergonómica permite que se adapten con total perfección a nuestros oídos, y por lo habitual, cada par o kit trae uno determinado para cada oído(esto ya dice mucho de ellos).

Tips para comprar los tapones para nadar que más se adecuen a tus necesidades

Primer Tip : para empezar y como has podido observar antes, existen diferentes tipos de tapones para natación, y que cada clase posee cosas buenas y cosas no tan buenas, con lo que deberías valorar que tipo es el que más os conviene o de adecua a vuestras necesidades.

Segundo Tip: os sugeriremos, que al ser asequibles, lo mejor es que compréis diferentes modelos para saber cual es el que se acopla mejor a vuestro oído y por consiguiente no os produce molestia alguna. Cuando lo hayas encontrado, tu única preocupación va a ser no tener un par de repuesto.

Si tienes alguna sensibilidad o alergia al látex, asegúrate de que el tipo que elijas no esté fabricado con ese componente. La mala noticia que te diremos aquí es que la inmensa mayoría lo son. La buena nueva?
Los de Silicona denominada suave son de clase hipo alergénicos, con lo que puedes estar tranquil@.

Si nadas asiduamente, otra alternativa muy aconsejable, sería buscar unos tapones para nadar que admitan su utilización repetidas veces, o rastrea hasta que hayas encontrado kits que ofrezcan diversos pares en el precio. Así amortizarás su inversión, ya que es un material que necesitarás en tus entrenos.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad.

Gracias.

¿ Porque comprar tapones de oído para natación  ?


La respuesta a esta pregunta es bien sencilla: porque son increíbles. Los tapones para el oído resistentes al agua, son una forma de evitar cualquier posible molestia.
Para ti tenemos una enorme colección de tapones de oído muy buenos, actuales y con los mejores materiales ¡Faltaría más!

Nuestra tienda online tiene modelos que harán que descubras lo cómodo que es nadar con ellos. Y desde luego, olvídate de dolores de cabeza y ruidos molestos al acabar tu entreno.

Los materiales con las que están hechos nuestros tapones, son de alta calidad, por lo que podrás entrenar todo el rato que quieras.
Es más, puedes confiar que tu nuevo tapón de oído resistente al agua, ha superado con creces los tests a los que han sido sometidos para comprobar su calidad.

Además, comprando en nuestra tienda tendrás la ventaja de ahorrarte visitar varios sitios para encontrar el modelo de tapón para agua perfecto para ti.
Como adictos a los deportes, tenemos el catálogo más extenso en estos tapones para que no tengas que agobiarte haciendo largas colas en las tiendas tradicionales.
Tan solo disfruta comprándole el modelo que más te guste.

!Feliz compra!
También puede que te interese:

Gorros de natación 
Gorros para natación