Gorros de natación

Gorros para nadar en piscina o aguas abiertas


Sabemos que llevas tiempo dándole vueltas, pero si estás leyendo esto es, porque estás mirando gorros de natación. No lo pienses más!
A partir de aquí, solo tienes que decidir que tipo es el que más se ajusta a tus necesidades.
Desde gorros para piscina baratos, a los más completos gorros para natación en aguas abiertas. Y no olvides mirar los gorros natación originales.
Tu elijes!

Tipos gorros de baño

El gorro de silicona

Lo primero es informarte de que este tipo de gorro, es el más popular entre los aficionados a la natación y los asiduos de las piscinas. Al igual que el látex, la silicona no facilita la entrada de agua ni la transpiración al ser un elemento impermeable. Si cuando sales del agua notas tu pelo mojado, es debido a que es tu propio sudor y no agua como puede parecer.

Su popularidad es debida a que te lo puedes poner y quitar más fácilmente que uno de látex. También hay que destacar su resistencia y que mantiene seca parte de la cabeza.
Como aspectos negativos, los que los fabrican solo hacen una sola talla(incluyendo en esta hombres, mujeres y niños), con lo que nos va a costar ponérnoslo en la cabeza.

Como conclusión diremos que es tu mejor opción si quieres mojarte poco el pelo y nadas normalmente en piscinas.

  • Lo positivo : facilidad de uso, precio.
  • Lo negativo : talla única para hombres, mujeres, niños.

El gorro de látex

Lo primero que destacaremos de estos, es que están hechos de un material impermeable, con lo que si te lo pones bien no terminarás con la cabeza mojada. Por el contrario, lo más negativo es que cuesta mucho ponérselos(algunas piscinas tienen talco para facilitar que te lo pongas con mayor facilidad).

Su uso esta cayendo en picado, a raíz que los fabricados en silicona bajasen sus precios. Si a esto le añadimos que son difíciles de poner y de quitar, de que se pueden desfigurar si los estiramos en exceso, de que se pueden estropear y/o pegar, y de que su tacto es rudo, seguramente estamos ante la opción menos recomendable.

  • Lo positivo : impermeabilidad.
  • Lo negativo : muy difícil colocación, material rudo.

El gorro de lycra o de tela

Como su nombre indica, el material del que están fabricados es la lycra o con ella. Esto los convierte en gorros muy elásticos y fáciles de poner. En su parte baja, encontrarás unas gomas para que no se despeguen de la cabeza.

Principalmente, diremos que la única connotación negativa de estos gorros es que no son impermeables( en este apartado son los que se llevan la peor nota), con lo que se nos mojará el pelo. Lo mejor, es que justo al contrario de los de látex, son facilísimos de coloca y gracias a su elasticidad, tendremos la sensación de no llevar nada puesto en la cabeza.

  • Lo positivo : muy fácil colocación. Elasticidad.
  • Lo negativo : no es impermeable, y terminarás con el pelo mojado.

¿Por qué comprar gorros de natación?


Lo primero, queremos felictarte por haber llegado hasta aquí. Sin duda, que hay mejor que practicar un deporte tan completo? Y que me dices de la sensación de tranquilidad y libertad que transmite estar en el agua, ya sea en una piscina o en el mar?
Disfrutar de una buena sesión de entrenamiento con uno de los gorros de natación que te ofrecemos, no tiene precio. Protege tu pelo, sin que te apriete tanto como para que te duela la cabeza. Si cada vez los usa más gente incluso en el mar, por algo será…

Por eso mismo, atrévete a entrenar sin límites! La red está llena de planes, y tablas…solo tienes que pensar hasta donde quieres llegar.

Finalmente, te daré una buena notícia. Una vez hayas hecho tu elección, lo puedes tener en casa en 24 horas. Es decir, te ahorrarás tener que ir de tienda en tienda hasta que encuentres el modelo que quieres. Que te parece?

! Feliz compra !
También te puede interesar:

Kailh 2019

Gafas de natación